miércoles, 29 de mayo de 2013

Los Yungas, más allá de una región geográfica, un gran atractivo turístico.

Ubicado en el departamento de La Paz, los yungas es una zona catalogada como Ecorregión, que se extiende por tres departamentos: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Por excelencia una de las zonas más cálidas de Bolivia, con increíbles paisajes, una gran diversidad de fauna,  y de flora principalmente, cuenta con ríos extensos que descienden de las montañas altiplánicas, exactamente desde la cordillera oriental, hacia el amazonas boliviano.
A lo largo de los inmensos acantilados, se encuentra el actualmente tan popular mundialmente, "El camino de la muerte", que es la ruta antigua y actualmente solo utilizada para el transporte de productos inter-regional de esa zona y con fines turísticos. El camino éste se popularizó a consecuencia de la inmensa cantidad de accidentes sucedidos a causa de sus dificultosas vías, que a parte de ser estrechas y de tierra, se encuentran al borde de acantilados, ésta vía conecta las ciudades de Coroico, Caranavi, Chulumani e Irupana.
Cabe resaltar que en ésta región se puede disfrutar de una variedad de platos típicos, tanto como del popular café de Coroico, que se cree que es uno de los mejores cafés de exportación, no sólo de Bolivia, sino en todo Latinoamérica.
En cuanto a cultura podemos decir que esta zona se vio llena de lo que es la población afroboliviana, al ser este clima cálido muy similar al que estuvieron acostumbrados los primeros pobladores de la zona, gente de descendencia africana.
A parte del gusto gastronómico, desde los Yungas se tienen la siguientes ventajas turísticas, como ser:
-Diversidad de Flora y Fauna, mencionado anteriormente.
-Grandes Paisajes, desde cascadas, rizcos, peñazcos, la misma jungla, y los ríos que tienen una peculiaridad, el agua que fluye se caracteriza por ser en extremo limpia, clara y fría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario