La Villa Imperial de Potosí, después de haber sido uno de los principales centros de la colonia, gracias a su gran riqueza minera, y como consecuencia de lo mismo es que hoy en día se convierte en un interesante cetro cultural y principalmente turístico, debido a que cuenta con una diversidad de atracciones históricas.
Comenzando por el cerro rico, y terminando en la "Casa de la Moneda", es que Potosí adorna sus calles con atractivos turísticos.
El Sumaj Orcko, Cerro Rico, es la principal atracción de la ciudad, al haber sido la mina de plata más grande del mundo y explotada durante el dominio español en américa.
La Casa de la moneda, en la misma época de la colonia es que este lugar toma su importancia, al haber sido la casa de acuñación de monedas de plata y prácticamente el centro de Potosí, un lugar lleno de historias y leyendas.
Denominada la ciudad de los museos y las haciendas es que acá se puede disfrutar de una variedad de museos históricos, y de visitas turísticas a las diferentes casas de hacienda, de los ricos de la ciudad en la época de la colonia. Éstas casas de hacienda, se podría decir, grandes Mansiones, se construyeron en pequeños Valles cercanos a la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario